Biblioteca para Ciegos INCI

Ingresar

Por favor, ingrese su usuario y contraseña de la Biblioteca para Ciegos - INCI. En caso de no estar registrado, puede consultar la información de registro en el siguiente enlace: Biblioteca para Ciegos - INCI

Recuperar Contraseña

resultados de la consulta

resultados de la consulta

Detalle del libro

Título: 
Resumen: 
Autor: 
Biblioteca: 
Categoría: 
Idioma: 
Formato: 
Duración / Páginas: 
Peso: 
Tema: 

Acerca de esta aplicación

Biblioteca para Ciegos INCI v2.1
Instituto Nacional para Ciegos – INCI
Ministerio de Educación Nacional
2016 - Derechos Reservados

Logo Instituto Nacional para Ciegos – INCI  Logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Autores:
David H. Bello - Raphcel M. Bello
david.bello@sinesat.com

Configuración

Tema visual

Compartir

Ayuda

BIBLIOTECA INCI 2.0

Ayuda para acceder a la Biblioteca virtual INCI en dispositivos móviles

Para acceder a la Biblioteca virtual INCI en su dispositivo móvil, ubique en la pantalla principal la aplicación "Biblioteca INCI". Para acceder a ella, dé un doble toque sobre la pantalla y la aplicación se ejecutará. Mientras se cargan los datos, se mostrará en la pantalla el logotipo de la Biblioteca para Ciegos INCI.

Cuando haya terminado de cargar la aplicación, podrá seleccionar una de las siguientes 6 opciones.

Ingresar

Cuando seleccione la opción ingresar, la aplicación le mostrará el formulario que debe diligenciar con el usuario y contraseña que le fueron otorgados con el registro a la biblioteca. El formulario le ofrece la opción de guardar sus credenciales para facilitar futuros accesos.

Una vez hecho esto, ubique el botón "ingresar" y dé doble toque para acceder a la Biblioteca.

En caso de no estar registrado, desde allí puede acceder al enlace, "Biblioteca para Ciegos INCI", a través del cual puede acceder al formulario de registro.

Buscar libros

Después de ingresar con su usuario y contraseña, encontrará los siguientes filtros de búsqueda para sus libros:

Los campos: Título, Autor y Tema o palabras clave, son cuadros de edición, que con doble toque despliegan el teclado para que pueda ingresar la información que desee solicitar.

Los campos: Categorías, Bibliotecas, Formatos e Idiomas, son listas desplegables, que con doble toque permiten seleccionar una opción deslizando un dedo hacia arriba sobre la pantalla. Al escuchar la opción de su interés, deslice el dedo a la izquierda para ubicar el botón OK y dar un doble toque sobre él para seleccionar la opción deseada.

Para realizar una búsqueda, diligencie uno o más campos del formulario y dé doble toque sobre el botón "buscar", ubicado en la parte inferior de la pantalla. La aplicación ejecutará la búsqueda de acuerdo con los campos diligenciados y mostrará un listado con los títulos de los libros, que corresponden con los criterios de búsqueda ingresados por el usuario.

Dejando en blanco todos los campos y accionando con doble toque el botón "buscar", la aplicación mostrará la totalidad de libros disponibles. Dependiendo de la velocidad de su conexión, esta búsqueda puede tardar varios minutos.

Seleccione de la lista el libro que desee y dé doble toque para acceder a él.

Detalle del libro

Una vez seleccionado el libro, la aplicación presentará una pantalla con el título del libro y un corto resumen. Si el libro se encuentra disponible en varios formatos de texto indicará la cantidad de formatos en que se encuentra disponible. Con doble toque se elige el de interés.

Si es un libro de texto, presentará los siguientes botones:

Si es un libro de audio, grabado en formato Daisy, presentará los siguientes botones:

Al accionar con doble toque el botón "más detalles", se mostrará además del título y el resumen:

Los libros descargados, se ubican en la carpeta "Mi biblioteca" ubicada en el primer pantallazo de la aplicación para poder acceder a ellos en cualquier momento, sin necesidad de una conexión a Internet.

NOTA: Los libros de audio se pueden leer en línea o desde la carpeta "Mi biblioteca". Los libros de texto sólo se pueden leer desde la carpeta "Mi biblioteca".

Leer en línea:

Desde la pantalla "Detalle del libro, podrá seleccionar el botón "Leer en línea", que inicia la reproducción automática del libro con el nombre del libro y con botones que permiten el acceso a diferentes funciones durante la lectura. Estos botones son:

Los botones, "Anterior" y "Siguiente", permiten avanzar o devolverse entre capítulos o sesiones.

El botón "Reproducir" se activa dando doble toque sobre la pantalla en el botón con este nombre. Dependiendo de la velocidad de conexión, el inicio de la reproducción puede tardar varios minutos. Para pausar la reproducción, se presiona doble toque sobre la pantalla y nuevamente doble toque para volver activar la lectura. Esta función de reproducir y pausar también se activa con doble toque con dos dedos sobre cualquier parte de la pantalla.

Para crear una marca en el documento, debe ubicar el botón "Crear Marca" y presionar doble toque. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá digitar un nombre para la marca. Para finalizar ubique el botón "Aceptar" y dé doble toque para activarlo.

Para acceder a una marca creada, se debe ubicar el botón "Ir a Marca". Con doble toque sobre dicho botón, se muestra una lista de todas las marcas creadas. Seleccione una marca y con doble toque se inicia la reproducción del libro desde esa marca.

El botón "ir a capítulo" permite ver la lista de los capítulos o sesiones del libro, con doble toque sobre la pantalla se activa la lectura del capítulo o sesión de interés.

1X, 2x y 4X permiten modificar la velocidad de la lectura. El botón 4X permite avanzar rápidamente en desplazamiento del documento.

En todas las pantallas de la aplicación está el Botón "Volver" en la parte inferior que regresa a la pantalla anterior.

Descargar libros

Desde la pantalla de detalle del libro, el usuario selecciona el botón Descargar. La aplicación muestra un mensaje que le indica al usuario que va a descargar un archivo y le especifica el peso del mismo. Seleccione Aceptar para descargar el libro en su dispositivo, o cancelar para cerrar el mensaje de confirmación sin ejecutar la descarga. Dependiendo de la velocidad de la conexión de datos, el proceso de descarga puede tardar varios minutos. Cuando el libro se descargue completamente, este quedará disponible en la carpeta mi Biblioteca del menú principal.

Consultar libros descargados

En el menú principal, seleccione la opción Mi biblioteca para consultar los libros que ha descargado en su dispositivo. La aplicación le mostrará el listado de los libros disponibles en su dispositivo, sin conexión a internet.

Del libro que seleccione puede acceder al título del mismo, a la reseña bibliográfica, a la información del título activando el botón más detalles, así como también ejecutar las funciones de leer, eliminar o marcas, de acuerdo a las marcas que se hayan creado.

Para la lectura de libros en audio siga las mismas instrucciones que para la lectura en línea.

Para la lectura de libros en formato texto, con doble toque active el botón leer. Se abre el archivo mostrando en pantalla el contenido del libro, el cual se leerá con el lector de pantalla voice over y utilizando los gestos correspondientes para hacer los desplazamientos.

Ayuda de la aplicación

Desde el menú principal de la aplicación seleccione la opción Ayuda, para conocer el texto de ayuda, el cual le indica cuáles son las funcionalidades de la aplicación y cómo acceder a estas.

Compartir en Redes Sociales

Por restricciones derivadas de la ley de derechos de autor, el contenido de la aplicación móvil Biblioteca INCI no se puede compartir en redes sociales; sin embargo, la aplicación permite compartir un vínculo hacia la página oficial del INCI para dar a conocer el Instituto y sus iniciativas.

Configuración

Esta sección solo está disponible en dispositivos iOS, y permite cambiar el tema de diseño en la aplicación y está orientado especialmente a personas con baja visión. En el momento de la publicación existen tres opciones de temas en alto contraste: Verde, Azul y Gris.

Acerca de esta aplicación

Consulte en esta sección la información correspondiente al número de versión de la aplicación y las entidades que hicieron posible su desarrollo, así como también los nombres de los desarrolladores.